30 de junio de 2011

BERENJENAS GRIEGAS: RETO FOOD AND FILM JUNIO

Este mes por primera vez me he animado a participar en el reto de Food and Film. Cada mes proponen una receta inspirada en una película, y para junio ha tocado hacer una receta griega inspirada en "Mi gran boda griega".
Me ha parecido de lo más divertido, primero por recordar esta película que cuando la vi me encantó, y segundo porque no tenía el placer de conocer nada de la gastronomía griega, salvo el yogur griego  por el anuncio "corroña corroña" como yo le llamo.

Así que tocó labor de investigación, y tras leer y leer decidí optar por las berenjenas rellenas estilo griego.
Y no solo eso, es que además había que encontrar un ingrediente secreto, que o bien se incorporaba en al receta o bien se nombraba en el texo o aparaceía en la foto. Yo he optado por la opción 3 y espero no haberme equivocado: los higos! Dionisio, a ver si no te he cambiado uno de los símbolos que te representan!



No me enrollo más, ahí va la receta:

NECESITAMOS (para dos personas)
-2 berenjenas
-media cebolla
-1 ajo
-400 g de carne picada
-sal
-pimienta
-1 tomate
-10 cucharadas de tomate frito
-10 cucharadas de caldo de carne
-orégano
-queso rallado
-pan rallado Santa Rita

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º, cortamos las berenjenas por la mitad y las metemos 10 minutos.
Mientras cortamos la cebolla en juliana y la sofreimos durante 5 mintuos a fuego medio.
Sacamos las berenejenas del horno y vaciamos la pulpa. El horno lo tenemos que dejar encendido porque para el paso final de la receta también lo vamos a necesitar. 
La cortamos en pedacitos y se la añadimos a la cebolla junto con el ajo también troceado, y lo dejamos en el fuego durante 5 minutos.
Ahora toca añadir la carne picada, la sal y la pimienta. Tenemos que cocinarlo durante unos 7 minutos para que la carne se vaya haciendo.
Después añadimos el tomate cortado en pedazos pequeños y también el tomate frito, el caldo de carne, el orégano, sal y pimienta.
Se sube el fuego y se lleva a ebullición.
Después se baja el fuego y se deja cocinar durante 5 minutos más sin parar de remover.

Y el relleno ya está listo. Sólo falta ponerlo en las berenjenas, echar queso y pan rallado por encima, y meterlo al horno durante 20 minutos también a 180º.


Pues listo. Os confieso que con esta propuesta de Food and Film me lo he pasado genial, he tenido que investigar y me he lanzado a cocinar berenjenas, que no era un ingrediente muy utilizado en mi casa pero que sin duda lo será a partir de ahora.
Besos!

12 comentarios:

Maite (Mai) dijo...

Piedad??? jajajaja! ninguna! estas berenjenas tienen una pinta mortal así que a la panza sin piedad:-D
un abrazo

Rocio dijo...

buenisimas, un relleno ideal

Nuria dijo...

mmmmmmmmmmm que pinta mas apetitosa......estoy deseando probarlas¡¡¡

Ingrid dijo...

Unas berenjenas estupendas!! que maravilla! tienen que estar divinas, a mí me chiflan así gratinaditas ;)
Muchísimas gracias por participar!!
Un bedo enorme
Ingrid

juliana alonso dorola dijo...

q suerte q te animaste, porq te quedaron buenisimas!

Merchi dijo...

Las fotos ya hablan solitas, estas berenjenas están para repetir. Con lo que me gustan, no levantaría la cabeza del plato hasta acabarmelas jajajaja.

biquiños y muchas gracias por tu visita a mi cocina :)

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Hola Lauraaa:
Te hemos visto por La cajita.
¿pero cuantos blogs tienes?
Dá igual, nos quedamos en este y en el dulce también, haces cosas maravillosas con el fondant y estas berenjenas me las comería ahora mismo.
Apuntate al concurso que tenemos es muy fácil.
Nos quedamos aquí y en el dulce.
Nos veremos
Besines
Nieves y Elena

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Por cierto Laura, no sé si te lo ha dicho alguien pero no puedo agregar el feed de este sitio en mi blog, el dulce sí, pero este no, y me gustaría seguirte, arreglalo y nos avisas.
Besines
Nieves

Unknown dijo...

Me encantan los retos de F&F, descubro un montón de gente interesante...
Por cierto, te han quedado tremendas! Yo, a vces, las hago sólo con verduras, pero las tuyas están geniales!

abril dijo...

Las berenjenas son mis hortalizas favoritas!!! que buenas.....
Un beso

monik dijo...

muy rica tu receta! suerte en el sorteo! me quedo por tu blog! ya tienes una seguidora mas!! besines

Joaquina dijo...

Me encantan las berenjenas rellenas, que acierto para el concurso. Me quedo como seguidora Laura, tienes un blog fantástico lleno de cosas ricas. Besos.