23 de febrero de 2011

HUEVOS AL HORNO

Hace poco vi una foto en la que había un huevo hecho al horno metido en una especie de placa de hojaldre y con forma de magdalena. Como no encontré la receta por ninguna parte empecé a darle vueltas a ver cómo podría hacerlo.
Lo conseguí a la segunda.

El primer intento fue poner un círculo de pan de molde en el fondo de la bandeja que utilizo para hacer los cupcakes , un chorrito de ketchup y un poco de bacon cortado en tiras. Encima eché el huevo y lo metí a hornear. El resultado fue este:


Estaba rico pero no era como lo que había visto. Fijándome bien me di cuenta que podría ser una placa de hojaldre. Así que volví a intentarlo con este resultado final:


Y creo que por fn di en el clavo.

NECESITAMOS:
1 plaquita de hojaldre o de masa base para pizzas (las venden en el super)
1 loncha de queso
1 chorrito de tomate
1 loncha de bacon
1 huevo

PREPARACIÓN
De la placa de hojaldre cortamos un círculo que meteremos en el hueco de la base de hornear magdalenas. Lo pincharemos un par de veces con un tenedor.
Dentro pondremos la loncha de queso y un chorrito de tomate frito, una loncha de bacon hecha pedacitos y por último el huevo con un poco de sal.

Se mete al horno a 200º durante unos 15-20 minutos.
Al sacarlo el huevo se habrá quedado hecho, al igual que el hojaldre. Y al cortarlo imaginaros lo que os vais a encontrar, el queso fundido junto con el tomate frito calentito y el huevo, mmmmmm, me encantó! Me costó comerme 6 huevos en un fin de semana hasta que conseguí hacerlo como me gustaba, pero mereció la pena. Ahora tengo que abstenerme de tomar huevo durante una temporada para que mis niveles de colesterol vuelvan a un porcentaje saludable.



Espero que si probáis a hacerlo también os guste.
Besos! 

11 comentarios:

Rocio dijo...

que ricos, yo tambien los hice hoy al horno para comer pero me anoto tu receta

unparenlacocina dijo...

una receta ideal para mi marido ja ja ja se la are ver a ver si cuela...
un saludo

Afri & Loli dijo...

Nunca los prepare asi y tienen muy buena pinta
loli

Nora dijo...

Muy original y seguro que bien rico..., tomo nota.
Un besito

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Toma yaaa, que bonitos y que ricos !!! Esa yemita !!! Mmmm

Kris

Ori dijo...

No los habia visto asi al horno nunca. me ha encantado como te han quedado, dan ganas de comerse los dos.

Un beso y me quedo de seguidora

Olga dijo...

me ha gustado mucho los huevos asi preparados , me guardo la receta
Mil besosssss

Xurde Radío dijo...

uff, no puedo ver esto a las 9 de la mañana y todavía sin desayunar, qué pinta más buena.
Un saludo

Hogaradas dijo...

Gracias por tu comentario Laura, y lo del día del Caribe anímate, yo ya estoy pensando en celebrar el de algún otro lugar, hay que buscar alicientes en la vida para innovar y no caer en la monotonía. Estos huevitos están par comérselos, al final conseguiste tu objetivo, un plato delicioso y con una presentación estupenda. Besos y enhorabuena

orquidea59 dijo...

Original y rico.
Besos

Seda Sabor dijo...

¿qUÉ BUENO,! nuna ví una receta parecida. La probaré, seguro.

Un saludo