5 de octubre de 2012

QUICHÉ DE MORCILLA

Quiché: tarta salada típica de la gastronomía francesa.
Para mí las quiches son una de las recetas que más hago en casa. Son fáciles y rápidas y además al poder variar los ingredientes ofrecen muchas opciones de preparación.
Esta vez tocó hacerla de morcilla, queso de cabra y tomates cherrys, riquísima. La saqué del blog Mis recetas de cocina que lleva Beatriz, blog que sigo desde hace tiempo porque tiene unas recetas estupendas.



He modificado un poquito la receta original, y aquí va cómo la hice:

Necesitamos:
1 lámina de masa de pizza
2 morcillas de arroz
1/2 cebolla
4 huevos
200ml de nata para cocinar
4 tomates cherry
queso de cabra
sal
aceite de girasol

Primero precalentamos el horno a 200º 
En un molde redondo untamos aceite de girasol y a continuación ponemos la plancha de masa de pizza. La pinchamos con un tenedor por toda la superficie y reservamos.

Cortamos la cebolla en pedazos pequeños, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y la pochamos. Después le quitamos la piel a las morcillas, troceamos la carne y la incorporamos a la sartén durante unos minutos hasta que se haga. Reservamos.

En un recipiente batimos los huevos junto con la nata y la sal. Esta mezcla la ponemos junto con la de la morcilla y movemos bien con una cuchara hasta que  los ingredientes estén bien mezclados.
Lo ponemos todo en el molde redondo sobre la masa, adornamos con el queso de cabra y los tomatitos partidos por la mitad y lo horneamos durante unos 35 minutos o hasta que pinchándolo con una brocheta esta salga limpia.



Las quichés se pueden tomar frías o calientes. En casa nos da un poco igual, depende de si podemos resistir la tentación de hincarle el diente esperando a que se enfríe :)
Besos! 

0 comentarios: