8 de octubre de 2012

TORTITAS DE CALABACÍN AL ESTILO DE MARÍA

Hoy os enseño  una receta que me encontré por casualidad en el mundo bloguero y que en casa nos ha encantado. 
La vi en el blog de Jose, y al leer la entrada entera vi que la idea original venía del blog de María, Decorecetas, a la que sigo desde mi blog dulce porque sus preparaciones sean del tipo que sean son estupendas. Y leyendo leyendo me enteré que María había sido muy criticada por añadir yogur griego a estas tortitas de calabacín. Yo entiendo que la gente haga comentarios negativos, pero lo que no me entra en la cabeza es que se haga sin ningún tipo de punto constructivo y que directamente sea para fastidiar.


Así que para dar toooodo mi apoyo a María a la que adoro porque es una persona educada y amable que siempre tiene un comentario constructivo que hacer a las recetas de los demás, le dedico mis tortitas de calabacín a su estilo, al estilo de María.

Necesitamos:
1 calabacín grande
1 huevo
1 yogur griego
60g de harina
1/2 sobre de levadura
sal, pimienta y aceite

Pelamos y rallamos el calabacín muy finito. Lo salpimentamos a nuestro gusto y lo escurrimos muy bien para que pierda la mayor cantidad de agua posible.
Lo que quede lo mezclamos en un bol con el resto de ingrediente, lo movemos bien con una cuchara y vamos calentando unas gotitas de aceite en una sartén.
Ponemos dos cucharadas de nuestra mezcla, la dejamos que se dore y le damos la vuelta.

Con estas cantidades salen unas 10 tortitas, y os prometo que hasta el momento es la forma más estupenda que he encontrado para comer calabacín.
Besos!

0 comentarios: