24 de enero de 2013

MOZZARELLA EN CARROZZA, RECETA DE BUDDY VALASTRO

¿Os suena Buddy Valastro? Quizás por el nombre no. ¿Y si os digo Cake Boss de Carlo´s Bakery? Ahora posiblemente se os haya venido a la mente la imagen de Buddy, el rey de las tartas del programa de Discovery Max en el que cada sábado y domingo nos muestra unas espectaculares tartas fondant en su siempre abarrotada pastelería.
Pero Buddy no solo se dedica a la repostería, es un gran cocinero también experto en recetas mediterráneas. De hecho tiene un programa de recetas "saladas" y la que os presento hoy es una de ellas.



Para 4 unidades necesitamos:
4 rodajas de mozzarella fresca (que no sean muy gorditas, más o menos de 0,5cm de grosor)
8 círculos de pan de molde
tomate frito
harina
2 huevos 
pan rallado especial Buddy, que se hace mezclándolo con ajo, perejil, sal, queso rallado y pimienta

Con un aro de los que utilizamos para emplatar con forma de timbal, cortamos las rebanadas de pan de molde hasta formar círculos con el diámetro un poco más grande que los círculos de mozzarella.
Untamos este pan con tomate frito, sólo por una de sus caras.

Cogemos las rodajas de mozzarella y una a una las pasamos por la harina. Después con dos círculos de pan formamos una especie de sandwich, dejando la mozzarella en medio y haciendo que las caras untadas con tomate queden en contacto con la mozzarella.
Batimos los huevos y  pasamos estos "sandwiches". Después hacemos lo mismo pero por el pan rallado y los freímos en abundante aceite muy caliente.

Rápidamente el empanado estará tostado, los sacaremos y colocaremos sobre papel de cocina para que pierdan el aceite sobrante.



La mozzarella queda fundida dentro del sandwich y crujiente por fuera gracias al empanado. Es un bocado exquisito :)
Este Buddy Valastro controla todo tipo de recetas, así que habrá que seguir probando alguna más.
Besos!

0 comentarios: