16 de febrero de 2011

HUEVOS ROTOS CON JAMÓN

Hace ya unos años nos fuimos de tapas por Madrid y descubrimos un plato típico que nos encantó, los huevos rotos. Desde entonces no hemos dejado de prepararlo y de incorporarle nuevos ingredientes.
El más típico se prepara con patatas, jamón y huevos, aunque más adelante os iremos mostrando nuestras múltiples e ilimiatadas variedades.

Y como plato típico que es, aprovechamos para presentarlo al concurso del blog La cocina de las Pinuinas. Muchas gracias chicas por organizar un concurso tan divertido y por dejarnos participar en la alegría de vuestro primer cumple blog. Tenéis que hacer una visita a este blog, sus recetas son muy muy divertidas y originales.



INGREDIENTES

1/2 kilo de patatas
2 huevos
2 lonchas de jamón serrano

PREPARACIÓN

Se pelan y cortan las patatas. Se fríen en aceite muy caliente. Se sacan de la sartén y se reservan.
Después se fríen los dos huevos y se ponen sobre las patatas.
Por último se echa el jamón cortado en pedacitos en el aceite hasta que coja un color dorado y se pone sobre los huevos.
Se "rompen" los huevos con cuchillo y tenedor dejando que la yema caiga por las patatas.

Más fácil no puede ser, a qué no? Pues animaros a preparar esta receta que le da un nuevo giro al típico "huevo con patatas".

3 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Que pinta! Lo pilla mi hija que es una devorahuevosconjamón y no te deja ni las migas! Sigue con el blog. Está muy chulo!

MJ dijo...

Bueno, Laura, aquí estoy, menuda pinta estos huevos. Los meto en mi carpeta de pendientes y los hago un día de estos. Besos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Gracias por participar, que estoy revisando las recetas y he visto que no te la había comentado.
Besos

Kris